20 de febrero de 2017

UNIDOS CONTRA EL HAMBRE 2017

EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA, NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA.

Como cada año, nuestro centro colabora con Manos Unidas en su lucha contra el hambre.
Éste año el objetivo de recaudar dinero es para el Proyecto Father Veeresh Moras.
Éste proyecto ayuda a labradores del estado de Karnatak, en la costa oeste de la India. La colaboración consiste en la formación de los agricultores para sacar el máximo rendimiento a sus tierras. Éste es el resumen del proyecto:





Las actividades realizadas en nuestras aulas han consistido en explicar a los niños porqué donamos monedas, y después todos juntos en el patio rellenar un dibujo simbólico todos juntos, así como cantar una canción:




















MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

12 de febrero de 2017

LAS FAMILIAS NOS CUENTAN UN CUENTO

El pasado viernes 10 de febrero comenzamos el Taller de cuentacuentos en el Rincón de lectura del edificio de Primaria con las familias de 5 años. Vino la mamá de uno de los niños a contarnos El monstruo de colores y nos encantó!!!!




Esta actividad tiene varios objetivos:
Primero, implicar a las familias en el proceso educativo de los niños, porque cuándo esto ocurre los resultados son muy buenos
Segundo, que los niños se vayan familiarizando con el edifico de Primaria  al que van a acudir el próximo curso y que vayan conociendo a los maestros con los que  se van a encontrar, ya que para ellos supone un gran cambio que, a veces les preocupa.



Con respecto al cuento elegido, El monstruo de colores, es uno de los primeros que estamos utilizando para trabajar el proyecto sobre emociones que estamos desarrollando en Infantil y que ya empieza a tener un espacio en las clases a través Rincón de las emociones.



Después de escuchar el cuento con muchísima atención , nos pusimos las gafas de los diferentes colores correspondientes a cada una de las emociones y contamos que cosas nos hacían sentir miedo, alegría, enfado, y tristeza. 








Ya tenemos programado el siguiente taller para el próximo viernes con otro papá. Y el resto de las familias, esperamos que se sigan animando a venir!!

11 de febrero de 2017

VIAJE A CHINA 2017


En este mes de febrero los alumn@s de 3 años viajan a la antigua china. Con éste centro de interés aprenderán muchos conceptos básicos de ésta edad, y adquirirán algo de cultura de esta gran civilización que ha aportado grandes conocimientos a lo largo de miles de años.

Para empezar, nos vamos a las montañas y bosques chinos:




Una vez en china (con imaginación,"claro"), observamos sus costumbres:

Cómo comen, cómo visten....


Parece que lo de comer con palillo chino, algunos se les da muy bien....
Después toca aprender sobre los dragones, símbolo de buena suerte para ellos:
EL DRAGÓN CHINO

El Dragón es el máximo exponente de la tradición china representando el dominio de los 4 elementos (tierra, aire, fuego, agua) y trae la esencia de la vida, en forma de aliento celestial, conocido como sheng chi. Emite el chi cósmico que es su aliento, en el cual se basa las teorías del Feng Shui.

Las montañas, valles, ríos, edificios y autopistas están todos relacionados con la cabeza, garras, cola venas y perla del dragón, para establecer el feng shui de un lugar. aporta vida y concede poder en forma de las estaciones del año, trae agua con la lluvia, calor con el sol, viento de los mares y tierra para cultivar.

El Dragón Chino vigila, protege representa lo divino, por lo tanto brinda seguridad en el hogar y en forma personal a quien lo porte como talisman o adopte sus cualidades en la vida, favoreciendolo por nutrirse de las fuerzas naturales y comicas, atrae la buena Fortuna.





Y ahora toca hacer su propio dragón:







Seguiremos informando. Mientras, os dejamos una bellas imágenes sobre este bello país:

(Pulsa en el título para ver el vídeo)


CHINA
Resultado de imagen de CHINA


Resultado de imagen de CHINA


Resultado de imagen de CHINA

Resultado de imagen de CHINA



Ahora aprendemos algo de chino:

Aprendemos chino
(pulsa en el título para ver el enlace)

Resultado de imagen de LETRAS CHINAS

Resultado de imagen de LETRAS CHINAS

Resultado de imagen de LETRAS CHINAS



También confeccionamos una casaca china:







Y bailamos:


Resultado de imagen de chinito tu chinito yo letra