23 de mayo de 2016

¡MÚSICA MAESTRO!

La semana pasada recibimos la visita de algunos profesores de la Escuela de Música que nos hicieron pasar un rato muy divertido con diferentes actividades.

Primero nos presentaron los instrumentos que tocan cada uno: la trompeta, el violín y la guitarra.








Estos instrumentos ya los conocíamos pero no sabíamos  que también se puede hacer música con otras cosas como ...¡una máquina de escribir!







También nos enseñaron un ritmo que hicimos todos juntos




Y para acabar tocaron  algunas canciones que nos resultaban familiares...


















NUESTRO PROYECTO ETWINING EN INFANTIL

El libro que hemos creado a través del proyecto Etwining Miguel travels around Europe llega al lugar donde empezó: la biblioteca de Infantil. A principio de curso nuestros alumnos comenzaron a inventar los personajes que protagonizan esta historia que hemos creado junto a colegios de Polonia y Grecia. Ahora, una vez que la historia está completa, ha vuelto a nuestra biblioteca para que los alumnos la conozcan


Primero, conocimos que colegios han participado con nosotros en la elaboración de este libro y vimos como eran la bibliotecas que tienen en sus colegios y cuáles son sus mascotas.










También recordamos cuáles son los protagonistas de este libro que creamos nosotros: Pincho, Flor y el Pequeño Miguel, que es además, la mascota de nuestra biblioteca


Despúes, hablamos de la discacapidad, que es un tema presente en este libro. Conocimos el lenguaje de signos para sordos y el Braille, para los ciegos.











Escuchamos como se ha quedado la historia y ojeamos el libro





Para acabar, dibujamos que es lo que mas nos ha gustado de la historia






¡¡¡¡¡Nos ha encantado ver el resultado de las aventuras de Miguel!!!!!

6 de mayo de 2016

¡ABRACADABRA, TODOS LOS NIÑOS......!

¡SE CONVIRTIERON EN MAGOS!




Tanta magia, tantos conjuros, tantos encantamientos... durante el mes de abril, que al final, los niños y niñas de nuestro cole se han convertido en grandes magos.

Para finalizar esta unidad, hemos estado jugando con las mamas, dentro de la clase, aplicando la metodología de Grupos Interactivos. 


Después, con las palabras mágicas inventadas y con un conjuro todos los niños se convirtieron en pequeños magos:








































Y PARA ACABAR, ¡TODO EL MUNDO A BAILAR!